En esta etapa se integra, refuerza y aumenta los conocimientos que los alumnos han adquirido en Primaria. Además, desarrollan estrategias, habilidades y competencias que les prepare para afrontar las etapas posteriores. Todo ello liderados por los profesores, que promueven que pueda desarrollar al máximo su potencial individual, junto a la Orientadora del centro, que también acompaña, guía y orienta al alumno para conseguir el máximo desarrollo (intelectual, social, espiritual) del alumno.
En la Educación Secundaria Obligatoria ofrecemos a los alumnos un ambiente de convivencia y de trabajo agradable, la valoración del esfuerzo constante y el acompañamiento personal en permanente comunicación con las familias.
El alumno de esta etapa se encuentra en un momento importante de su proceso educativo y de su desarrollo personal. En este sentido, el Colegio trabaja para que sean personas responsables, autónomas, con afán de superación e iniciativa.Cada mañana se proporciona a los alumnos un espacio de reflexión para que aprendan a valorar con criterios evangélicos los acontecimientos las personas y las situaciones que inciden en su vida, a tomar decisiones y a asumir compromisos, y para que participen activamente y con responsabilidad en la vida social.
Trabajamos muy de cerca con las familias para que los alumnos adquieran hábitos y métodos de estudio que les permita completar sus estudios.